martes, 19 de enero de 2010

Campañas Solidarias

Hasta el viernes 5 de febrero, se van a llevar a cabo varias campañas solidarias en nuestro IES:
  • - una de ellas está destinada a la recogida de alimentos no perecederos (aceite, arroz, legumbres, azúcar, etc.) para la ayuda al pueblo saharaui dentro del proyecto Caravana por la Paz. Se dirige a los Campamentos de Refugiados Saharauis, asentados en el desierto en Tindouf (Argelia). Esta población lleva 33 años viviendo bajo condiciones muy penosas, subsistiendo solo y exclusivamente de la ayuda de las Naciones Unidas y de la solidaridad de todos los pueblos, en especial del español.
  • - la otra está destinada a la tragedia de Haití, que es, según la ONU, el peor desastre al que esta organización se ha enfrentado en su historia. Se trata de contribuir con una donación económica para la campaña que ya ha iniciado Unicef.
  • - hay otra campaña destinada a Haití, que no consiste directamente en dar dinero ni comida. Se trata de una campaña de la Consejería de Educación y la Fundación Novasoft, en la que se dona 1€ por cada fotografía enviada a la dirección damoslacaraporhaiti@gmail.com. Su lema es: "Tú pones la cara, nosotros el dinero". Para el alumnado menor de edad, los padres y madres tienen que firmar su consentimiento para que se pueda tomar una foto de su hijo/a. Se irá pasando por las aulas para tomar fotos del alumnado que quiera colaborar. Aquellos padres y madres que quieran participar, sólo tienen que enviar la foto a la dirección arriba indicada. Más información aquí.
Las donaciones se pueden dejar en Conserjería.

¡Esperamos vuestra colaboración!