lunes, 24 de enero de 2011

Cross Los Cerros: Clasificaciones y Fotos


Ayer se celebró el 19º Cross de Invierno Los Cerros con una gran participación de corredores y con un tiempo que, aunque frío, acompañó a la carrera. Contamos con el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de la Ciudad, representado por el alcalde, don Marcelino Sánchez, y el concejal de deportes, don Francisco Muro. Aquí podéis consultar:

viernes, 21 de enero de 2011

19º Cross de Invierno Los Cerros

El próximo domingo, 23 de enero, se darán cita en la cañada real de "El Paso" corredores de todas las edades para competir en la que es ya la 19º edición de esta carrera, que cuenta con la colaboración de diversas entidades locales y provinciales. ¡Os esperamos!

martes, 18 de enero de 2011

Información sobre Túnez referente al Viaje de Estudios


Ante la situación de gravedad que se da en el país tunecino en estos momentos, la Agencia Media Silver, con la que tenemos contratado el crucero, nos ha hecho llegar el siguiente comunicado que se reproduce fielmente para la tranquilidad de todos:
"Como todos sabéis en Túnez está habiendo en estos momentos problemas importantes de inestabilidad, y en este momento no es posible, ni desde luego recomendable, visitar Túnez.
Iberocruceros, no llevará ningún barco a Túnez en caso de que exista la más mínima sospecha de inestabilidad en el país Tunecino. No se va a correr el más mínimo riesgo bajo ningún concepto, para ello Iberocruceros, ya tiene distintos puertos alternativos a Túnez e igualmente interesantes.
De todos modos, aún queda tiempo y se irá analizando la situación con detalle, todos estaremos informados. En el caso de que el país recupere su normalidad absoluta, y se confirmen que la situación en Túnez es perfectamente estable y consolidada, sólo en ese caso, se procedería con el itinerario que actualmente tenemos confirmado. De lo contrario el barco no irá a Túnez.
Los puertos alternativos aún no están decididos, de todos modos, os mantendremos informados sobre este tema.
No se va a correr ningún riesgo"
Esperamos que este mensaje sea tranquilizador para toda la comunidad educativa.

martes, 11 de enero de 2011

Becas Idiomas y Juventud 2011

Habiéndose publicado, en el BOJA de 10 de Enero, la Orden de 23 de Noviembre de 2010 por la que se convocan estancias de Inmersión Lingüística en el extranjero, se informa al alumnado de los siguientes aspectos:

• REQUISITOS
- Estar matriculado en Bachillerato y no ser mayor de 20 años a 31 de Diciembre de 2011.
- No haber sido beneficiario de ningún tipo de ayuda o beca individual de características similares desde el curso 2007/08 hasta el 2009/10.

• CARACTERÍSTICAS
- Estancias de dos semanas de duración, entre el 25 de Junio y el 31 de Agosto de 2011.
- Todo cubierto y organizado desde y hasta Jaén capital. (Desplazamientos, billetes, Traslados, cursos, seguros, monitores, etc.)
- El alumnado seleccionado deberá aportar 150€ en el caso de superar cierto umbral de renta.

• SOLICITUDES
- Rellenar el Modelo Anexo IX y entregarlo en la Secretaría del Centro hasta el Viernes, 28 de enero, aunque es preferible no agotar ese plazo por cualquier imprevisto que pudiera surgir.
- Firmar la solicitud todos los miembros de la unidad familiar que hayan percibido rentas en el año 2009.
- La cantidad a consignar en la renta anual es la correspondiente a la suma de las casillas 455 y 465 de la Declaración de IRPF última, la del año 2009. Sí no lo tienen claro, es preferible que lo dejen en blanco y ya se encargará la Administración de conocer sus datos económicos.
- En caso de discapacidad del alumno/a superior al 33%, la debe acreditar con el correspondiente certificado del organismo competente.
- Los demás datos no necesitan de aportación de documentos, puesto que ya constan en la Administración, tanto los económicos como los referidos al expediente académico.

Otros enlaces:
Baremo para las solicitudes
Noticia en la web de educación de la Junta de Andalucía