jueves, 22 de diciembre de 2011

Felicitación Navideña 2012

Desde el IES Los Cerros os deseamos unas Felices Navidades y un Próspero 2012. Más abajo tenéis la postal ganadora de nuestro concurso navideño.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Visita de Jaime García, el calculista más rápido del mundo

En el día de ayer tuvimos el honor de contar en nuestro centro con nada más y nada menos que el mejor y más rápido calculista matemático del mundo, el colombiano Jaime García Serrano, que ostenta el varios records Guinness. Es descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental.

A esta charla titulada, "La mente humana: el mejor ordenador", asistió nuestro alumnado de Bachillerato y de 4º de ESO. A pesar de llevar calculadoras, los asistentes no pudieron ir más rápido que nuestro prestigioso invitado, que además se permitió el lujo de dar más decimales de los que daba la propia calculadora. Todo un espectáculo.

No obstante, no todo fue exhibición, también hubo espacio para la didáctica. Jaime García nos habló del valor del esfuerzo y la constancia, no sólo en el cálculo, sino también en los demás aspectos de la vida. También nos dio consejos y técnicas para una lectura y memorización más rápida, asociando ideas y conceptos.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Leemos la Constitución en el IES Los Cerros

Entre las actividades que hemos realizado con motivo de la celebración del Día de la Constitución, hemos elaborado un montaje en el que alumnado, profesorado y personal de nuestro centro ha participado con la lectura de artículos de nuestra Constitución. Este trabajo está enmarcado dentro de los Proyectos de Lectura y Biblioteca así como Escuela: Espacio de Paz. Gracias a todos por vuestra colaboración.


Además de este vídeo, se han colocado carteles a la entrada del edificio 1 y estamos realizando el trabajo habitual en las tutorías, bien con las actividades online que hemos propuesto, bien con actividades escritas.

Aquellas personas interesadas en descargarse el archivo en calidad DVD, pueden descargarse la imagen ISO pinchando AQUÍ. Toda la información sobre cómo grabar una imagen de disco la podéis obtener en este enlace.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Celebración Día Lucha SIDA

El día 1 de diciembre de cada año se celebra el Día de la lucha contra el SIDA. En el presente curso académico tres voluntarios de Cruz Roja de Úbeda acudieron a nuestro centro para darnos información sobre esta enfermedad. La charla informativa fue dirigida todo el alumnado de 1º de Bachillerato de nuestro centro, unos 140 jóvenes. Además, también asistieron los alumnos/as de 2º de APC (Anatomía Patológica y Citológica). Pinchando en los siguientes enlaces tenéis acceso a: