sábado, 28 de enero de 2012

PREESTRENO: Katmandú, Un Espejo en el Cielo

Casi sin habernos recuperado todavía del impacto de la película "I Want To Be a Soldier", el próximo jueves 2 de febrero, a las 20.30 horas celebraremos la IV Noche de Cine y Educación con el preestreno de Katmandú, un Espejo en el Cielo, que se proyectará simultáneamente en 18 ciudades de nuestro país.  El largometraje, que cuenta con dos nominaciones a los premios Goya este año, se proyectará en la Sala 1 de los Cines Carrefour para nuestra comunidad educativa.

Debido a la demanda de entradas que se puede generar, hemos decidido colgar un formulario online (está en este enlace de la página oficial del centro) para poder garantizarlas a los interesados. Los primeros en inscribirse tendrán asegurada su entrada, quedando el resto en reserva. Dichas entradas serán dobles: para un alumno/a de nuestro centro y su padre/madre acompañante. El mismo jueves durante el recreo se hará entrega efectiva de las mismas al alumnado (gimnasio pequeño).

Queremos agradecer a Alta Films y, una vez más, a la Tribu 2.0 por toda su colaboración y apoyo.

Por una vez, sentimos contradecir al gran Antonio Machado cuando dijo: "El cine..., ¡ese invento del demonio!". Por esta vez, nos quedamos con Hitchcock: "El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel". ¡Hasta el jueves!



lunes, 23 de enero de 2012

Proyección de "I want to be a soldier"

El próximo jueves 26 de enero, a las 19.30 horas en nuestro Salón de Actos, proyectaremos la película I want to be a soldier en versión original subtitulada. La película fue estrenada en Octubre y ahora llega a nuestro centro abierto para toda la comunidad educativa.












La proyección de esta película es fruto del hermanamiento entre Capital City Academy de Londres y el IES Los Cerros, que se han unido en un proyecto europeo eTwinning, como se puede leer en esta noticia del blog oficial de la película.

Queremos agradecer a la Tribu 2.0 y a la productora Canónigo Films toda su colaboración.

A partir de las 19.00 horas se informará a los padres y madres cuyos hijos/as participan en el proyecto eTwinning de todo lo referente al mismo así como de un posible intercambio con Londres al amparo del programa "Idiomas y Juventud".

¡Nos vemos el jueves!

viernes, 20 de enero de 2012

20º Cross de Invierno Los Cerros

El pasado domingo, 29 de enero, se dieron cita en la cañada real de "El Paso" corredores de todas las edades para competir en la que ha sido la vigésima edición de esta carrera, que cuenta con la colaboración de diversas entidades locales y provinciales. Fue un día soleado pero frío en el que nuestros corredores se esforzaron al máximo en esta dura competición.


Aquí tenéis desde los minutos 6:45 hasta el 25 la noticia del Cross de este año en la sección de deportes del Canal 9 la Loma

miércoles, 11 de enero de 2012

Becas Idiomas y Juventud 2012

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato no mayores de 20 años a 31 de diciembre de 2012 pueden solicitar una estancia en el extranjero al amparo del Programa Idiomas y Juventud de la Junta de Andalucía. El plazo de solicitud termina el día 31 de enero de 2012. Aquí tenéis la información ampliada.



Habiéndose publicado, en el BOJA de 22 de Diciembre, la Orden de 22 de Noviembre de 2011 por la que se convocan estancias de Inmersión Lingüística en el extranjero, se informa al alumnado de los siguientes aspectos:

• REQUISITOS
- Estar matriculado en Bachillerato y no ser mayor de 20 años a 31 de Diciembre de 2012.
- No haber sido beneficiario de ningún tipo de ayuda o beca individual de características similares desde el curso 2009/10 hasta el 2010/11.

• CARACTERÍSTICAS
- Estancias de dos semanas de duración, entre el 24 de Junio y el 31 de Agosto de 2012.
- Todo cubierto y organizado desde y hasta Jaén capital. (Desplazamientos, billetes, Traslados, cursos, seguros, monitores, etc.)
- El alumnado seleccionado deberá aportar 150€ en el caso de superar cierto umbral de renta.

• SOLICITUDES
- Rellenar el Modelo Anexo IX y entregarlo en la Secretaría del Centro hasta el Martes 31 de enero, aunque es preferible no agotar ese plazo por cualquier imprevisto que pudiera surgir.
- Firmar la solicitud todos los miembros de la unidad familiar que hayan percibido rentas en el año 2010.
- La cantidad a consignar en la renta anual es la correspondiente a la suma de las casillas 455 y 465 de la Declaración de IRPF última, la del año 2010. Sí no lo tienen claro, es preferible que lo dejen en blanco y ya se encargará la Administración de conocer sus datos económicos.
- En caso de discapacidad del alumno/a superior al 33%, la debe acreditar con el correspondiente certificado del organismo competente.
- Los demás datos no necesitan de aportación de documentos, puesto que ya constan en la Administración, tanto los económicos como los referidos al expediente académico.

Otros enlaces:
Baremo para las solicitudes (Anverso y Reverso)
Noticia en la web de educación de la Junta de Andalucía