domingo, 13 de marzo de 2011

Día de la Mujer 2011

A lo largo de toda la semana pasada se han realizado una serie actividades en relación con el Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

Además del trabajo en tutorías, se han colocado carteles a la entrada del edificio 1 por parte de nuestro alumnado, en especial por el del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería, así como algunas presentaciones powerpoint, elaborados por nuestros alumnos y alumnas, y vídeos alusivos al tema. Pinchando en la imagen de debajo, puedes acceder al álbum completo.


Como colofón a toda esta semana de concienciación por y para la igualdad entre sexos, el alumnado de 3º de ESO asistió a un teatro foro el viernes pasado en el que varios de sus compañeros, algunos pertenecientes a la Escuela de Teatro Municipal dirigida por Nati Villar, representaron una situación cotidiana de violencia machista. La idea era que ellos dieran su opinión y aportaran soluciones a lo que presenciaban. Al ser un teatro interactivo, se volvía a representar la misma escena una y otra vez pero el alumnado podía participar, incorporarse al escenario y modificar el transcurso de la línea de acción dando diferentes soluciones. Aquí tenéis la escena de partida de este teatro foro:

1 comentario:

  1. Mi más sincera enhorabuena a la idea del teatro forum que presentó Nati Villar con alumnado del centro. De una forma muy sencilla nos hizo plantearnos qué podemos hacer cada uno de nosotros para ayudar a personas de nuestro entorno que puedan estar pasándolo mal. Dejando de lado las risas por ver a compañeros/as y a un profesor en el escenario y las inseguridades propias de la edad que los para a la hora de participar, me ha parecido una experiencia muy interesante. Más de una persona habrá reflexionado sobre la situación que allí nos planteaban y sabrá reconocerla si la tiene cerca, incluso habrá aprendido posibles soluciones. Muy bien y ánimo para seguir trabajando en esa línea. mjoleiva

    ResponderEliminar